miércoles, 19 de diciembre de 2012

Melodía en la m, Candela y Sergio, Curso1º, Editado


En teoría musical, consideramos como menor aquella escala cuyo tercer grado está a distancia de un intervalo de tercera menor sobre la tónica. Esta definición incluye diversas escalas: dórica, frigia, eólica o menor, menor melódica, etc.
La escala menor natural de la (que coincide con las teclas blancas del piano al igual que su relativo mayor, do mayor) está formada por las notaslasidoremifasol y la.

La tradición musical occidental normalmente ha utilizado esta escala introduciendo una variación para tener mayor estabilidad. Dado que el acorde que se forma sobre el quinto grado de la escala menor natural es menor, históricamente se ha alterado la tercera de este acorde para que la cadencia V-I sonara más conclusiva. 
                      Esto nos da como resultado la llamada escala menor armónica.


                                                  lasidoremifasol#, la

                   Partiendo de esta escala Candela ha trabajado esta melodía

                  Los acordes que aparecen son I en estado fundamental (la, do, mi) y V en primera inversión (sol#, re, mi).






Con Sergio estamos estudiando la misma melodía, el acompañamiento al ser en bajo Alberti queda demasiado presente y se escuchan cuatro acentos (1 por tiempo) en cada compás. Sergio está trabajando un ejercicio para no acentuar cada tiempo, ni siquiera cada dos, lo que intentamos hacer es que sólo se escuche 1 acento (apoyo) por compás



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